Envíos y Despachos

Tiempos de procesamiento


Los envíos se realizan 2 veces por semana a todas las regiones del país a través de la empresa Starken. 

Todos los pedidos los preparamos dentro de los 5 días hábiles siguientes a tu compra. No obstante, algunos productos especiales como las diseños personalizados y joyas a pedido,  pueden necesitar un tiempo adicional para ser entregados. En estos casos, especificaremos el tiempo de preparación en la descripción del producto.

Dependiendo de la región a la cual estes enviando tu compra, una vez despachada, el tiempo habitual de entrega suele ser de 1 a 3 días hábiles para la zona central y de 2 a 12 días hábiles para las regiones más extremas.

*Por el momento no se realizan despachos a Rapanui e Isla Juan Fernández.

* Para fechas especiales como navidad, cyber day, vacaciones de Ring Fit y otras de similares características, el plazo de preparación puede extenderse. De todas formas esto te será informado al momento de realizar tu pedido.


Costos de envío


Los costos de envío son fijos para cada región y deberán ser pagados al momento de efectuar la compra. 

Los valores son: 

Arica y Parinacota:  $4.500
Coquimbo:  $3.900

Maule:  $3.900

Los Ríos:  $4.200
Tarapacá:  $4.500
Valparaíso:  $3.900
Ñuble:  $3.900
Los Lagos:  $4.200
Antofagasta:  $4.300
Metropolitana:  $3.900 - $4.300
Bio Bio:  $3.900
Aysén:  $4.500
Atacama:  $4.200
L. Bdo. O'Higgins:  3.900
Araucanía:  $3.900
Magallanes:  4.500


Modalidades de despacho

Contamos con 3 modalidades para tu elección:

A domicilio:   Enviaremos tu compra al lugar de Chile que gustes. Al momento de realizar tu pedido deberás ingresar la dirección: calle, numeración, comuna, ciudad de donde quieres recibirla. El costo del envío será calculado automáticamente antes de finalizar tu compra.

Una vez despachada, recibirás un correo con el número de orden de transporte para que puedas hacer el seguimiento y revisar el estado de tu despacho.

Retiro en agencia Starken:   Para esta opción necesitas conocer la dirección de la sucursal. Al momento de iniciar tu compra, en la sección de Información de envío, deberás ingresar la dirección de la agencia Starken donde te gustaría recibir tu compra tal cual como si fuese un domicilio particular. Y en el recuadro de Aclaraciones sobre tu pedido,  escribir el nombre de la agencia ( Ej: Dirección: Anfión Muñoz 657, Villarrica, Araucanía. ¿Quieres dejaros alguna aclaración sobre tu pedido?: Agencia Starken Villarrica). 
El costo del envío será calculado automáticamente antes de finalizar tu compra.

Puedes conocer la agencia Starken más cercana a tu ubicación pinchando aquí

Una vez despachada tu compra, recibirás un correo con el número de orden de transporte para que puedas hacer el seguimiento y revisar el estado de tu despacho.


Retiro en Punto de entrega Sgto. Centro:  Sin costo para ti, ahora puedes retiras tu compra en nuestro punto de entrega ubicado en General Jofre, Sgto. centro previa coordinación. Una vez que tu pedido sea preparado, recibirás un correo de confirmación con la información necesaria para que puedas coordinar y venir retirar.

En caso de que solicites esta opción, debes tener en cuenta que el horario  de entregas es acotado y únicamente se puede retirar los días: martes, miércoles y jueves entre 15 y 18:00hs.


Consideraciones generales del servicio

Al tratarse de una empresa externa de mensajería la que se utiliza para los envíos , existe la posibilidad de que la entrega se atrase y tome más tiempo de lo estipulado. Si esto ocurre, Ring Ft no será responsable de dicha demora,  pero si prestaremos todo el servicio y ayuda que nos sea posible para darte una respuesta y solución.

Si desde que recibes el mail de confirmación de envío, tu pedido tarda más de 7 días en llegar, escríbenos al mail:  contacto@ringfit.cl.

Cabe destacar que es responsabilidad del cliente hacer el seguimiento del envío y recibir el paquete en los tiempos estipulados por las empresas de envío.

Starken realiza 2 intentos de entrega. Si la dirección que nos proporcionas fuese errónea o inexistente; o en el domicilio no se encontrara ninguna persona para recibir el paquete, este será devuelto a nuestro taller y deberás pagar un nuevo envío. 

 Ring Fit No se hace responsable por demoras en las entregas por motivos como "dirección equivocada", "domicilio cerrado", etc. El cliente es el responsable de que alguien esté en el domicilio señalado al momento de la entrega. Si no estas seguro de estar, te recomendamos que elijas retiro en agencia Starken.

Ring Fit  sí se hará responsable de la pérdida del producto cuando esta sea de responsabilidad exclusiva del Courier utilizado. Para tales casos, se procederá a enviar el mismo producto, el cambio o devolución del dinero dentro de un plazo de 10 días desde que la empresa de mensajería haya informado que el pedido fue dado por perdido.(*el tiempo determinado por Starken para abrir una investigación puede ser de hasta 30 días hábiles).


Si tienes cualquier otra duda sobre envíos escríbenos un email a contacto@ringfit.cl y te atenderemos encantados.