Envíos a todo Chile

Envíos y Despachos

¿Cuánto se demora mi pedido?


Tres veces por semana hago envíos a todas las regiones del país a través de Starken, Chilexpress o Bluexpress. 


Primero, preparo tu pedido dentro de los 4 días hábiles siguientes a tu compra.


Si es un diseño personalizado o una joya hecha a pedido, me puede tomar un poco más de tiempo, pero no te preocupes, que en esos casos, lo indicaré en la descripción del producto.


Una vez que esté listo, lo despacho, y el courier te lo entregará en un tiempo aproximado de:


  • R.M: 1 a 2 días hábiles
  • XV, I y II región: 3 días hábiles
  • III a  X región: 1 a 3 días hábiles
  • XI y XII: 3 a 7 días hábiles


* Por el momento, no realizo envíos a Rapa Nui ni Isla Juan Fernández.


* En fechas especiales (Navidad, Cyber day, vacaciones en Ring Fit, etc.), los tiempos de despacho pueden verse afectados. Si hay cambios, te avisaré antes de que confirmes tu compra.





¿Cuánto cuesta el envío?



El envío tiene un costo fijo según la región o comuna  y se paga al momento de la compra. 


Los valores son: 

Arica y Parinacota:  $4.500
Coquimbo:  $3.900

Maule:  $3.900

Los Ríos:  $4.200
Tarapacá:  $4.500
Valparaíso:  $3.900
Ñuble:  $3.900
Los Lagos:  $4.200
Antofagasta:  $4.300
Metropolitana:  $3.600 - $4.300
Biobío:  $3.900
Aysén:  $5.500
Atacama:  $4.200
Libertador B. O'Higgins:  3.900
Araucanía:  $3.900
Magallanes:  5.500




Opciones de despacho



 📍 Envío a domicilio:


Tu compra llega a la dirección que pongas al pagar. Solo asegúrate de ingresar bien los datos (calle, numeración, comuna, ciudad).


Cuando lo envíe, te mandaré un correo con el número de seguimiento para que puedas rastrearlo.


¡Ojo! El Courier hace dos intentos de entrega. Si la dirección está mal o no hay nadie para recibirlo, el paquete volverá a mi taller y tendrás que pagar un nuevo envío, por lo que te recomiendo estar atento al seguimiento.




📍 Retiro en agencia Starken: 



Si prefieres retirar en una sucursal,  sigue estos pasos: 


1.  Busca la dirección de la agencia que te quede más cerca aquí.


2.  En la sección "Información de envío", ingresa la dirección de la agencia como si fuese un domicilio particular (ej.: Dirección: Anfión Muñoz 657, Villarrica, Araucanía).


3.  En el recuadro de "¿Quieres dejarnos alguna aclaración sobre tu pedido?",  escribe el nombre de la agencia (ej.: "Agencia Starken Villarrica").



Cuando despache tu compra, te enviaré un correo con el número de orden de transporte para que sepas donde está.




📍 Retiro en Punto de entrega - Sgto. Centro (GRATIS):


Si estás en Santiago, puedes retirar tu compra sin costo en mi punto de entrega ubicado en General Jofre, Sgto. Centro. 


Cuando tu pedido esté listo, te enviaré un correo de confirmación con las instrucciones para coordinar el retiro (tranqui, solo necesito que me digas qué día pasarás por él).


🕒 Días y horario de retiro:

  •     Martes, miércoles y jueves
  •     De 15:00  a 18:00 h.

Si eliges esta opción, ten en cuenta que el horario es fijo, así que asegúrate de poder asistir dentro de ese rango.





📌 Información importante sobre los envíos




🔹 Si mi pedido es un regalo ¿lo puedo mandar directo a otra persona?

¡Sí! Pero al ingresar los datos de envío, pon el nombre y RUT de la persona que lo recibirá.

¿Por qué? Porque el courier solo entrega si estos datos coinciden.

Si por error pones tu RUT en vez del de la persona que recibe, el paquete no se podrá entregar y será devuelto.



🔹 ¿Qué pasa si mi pedido tarda más de lo esperado?


Los envíos los hago con empresas externas como Starken, Chilexpress o Bluexpress, y a veces pueden ocurrir retrasos.

Si tu pedido aún no llega después del tiempo máximo que mencioné para tu región, escríbeme a contacto@ringfit.cl y te ayudaré a gestionarlo




🔹 ¿Y si el courier pierde mi paquete?

Si esto pasa, yo me haré cargo y te enviaré otro producto o te reembolsaré el dinero en un plazo de 10 días hábiles, luego de que Starken, Chilexpress o Bluexpress confirmen la pérdida (esto puede tardar hasta 30 días hábiles). 



🔹 ¿Qué pasa si puse mal la dirección o no había nadie para recibirlo?

Si la dirección está mala o el courier no puede entregar tu pedido en los dos intentos de entrega que hace, el paquete volverá a mi taller y tendrás pagar un nuevo envío.

Para evitar inconvenientes, si crees que no estarás en casa, te recomiendo elegir la opción retiro en agencia Starken.



📩 Si tienes cualquier duda sobre los envíos y despachos escríbeme a contacto@ringfit.cl, ¡feliz de ayudarte!