Cuidados de las joyas


¡Toda nuestras joyas están hechas para que las uses a diario y les saques el jugo!
Como queremos que te acompañen por siempre, sigue estos consejos para mantenerlas lindas y brillantes. 


Lo primero que tienes que saber es que la plata pertenece a la familia de los metales nobles ¿qué quiere decir esto en palabras muuuy simples? que prácticamente no se corroe y ¡dura para siempre! pero ¡ojo! que este metal tiene su personalidad y puede oscurecerse seguido si no lo tratas con cariño, (si te pasa ¡tranqui! que es completamente reversible).


Para cuidarlas
  • Intenta que tus joyas no tengan contacto directo con productos químicos como perfumes, detergentes, jabones, etc. Por ejemplo, si vas a perfumarte, hazlo antes de ponerte tus joyas.
  • Evita realizar actividad física con las joyas puestas ya que la transpiración puede provocar que se oscurezcan más rápido. Además evitas el riesgo de lesiones, roturas y enganches.
  • Si las a mojar, asegúrate de secarlas bien (eso si, si te vas a bañar en una terma, sí o sí te las tienes que sacar porque el azufre del agua las pondrán negras rápidamente).
  • Cuando no las uses, guárdalas en un lugar seco, preferiblemente en bolsitas separadas para evitar que se rayen con el roce. Puedes utilizar la misma bolsita Ring Fit en las que fueron entregadas.
  • Para las pulseras de cuero te aconsejamos que cada cierto tiempo hidrates la correa para mantenerla suave y flexible. Puedes utilizar alguna crema renovadora de cuero, pasta de zapato natural o del mismo tono del cuero para así intensificar su color.

Ahora bien, es completamente normal, natural y esperable que  tus joyas de plata se ennegrezcan con el tiempo y el uso. Este proceso se conoce como sulfuración y se produce principalmente, cuando la plata entra en contacto con ciertas partículas de azufre que están en el ambiente haciéndola reaccionar formando sulfuro de plata, y por consecuencia, la pieza se vuelve opaca, luego amarillenta y posteriormente casi negra. 

La segunda razón más importante de la sulfuración de este metal, y la menos controlable de todas, es el ph de la piel. Un ph ácido acelera la reacción y se ennegrece más rápido, por eso a veces pasa que 2 personas, que tienen la misma joya, comprada en el mismo lugar y con el mismo uso, a una se le manche y la otra sigue con su accesorio impecable.

Lo bueno está, (¡y he ahí la gracia de los metales nobles nobles!), en que esta capa de sulfuro de plata es absolutamente superficial y con una simple limpieza, la joya volverá a recuperar su brillar natural.


Para limpiarlas
  • Si lo que buscas es una limpieza suave, prueba frotando tu joya con un paño suave y seco de franela o microfibra, ¡en tu Ring Fit va uno de regalo!
  • Si requieres de una limpieza mayor, entonces necesitarás: Un pocillo, un par de cucharadas de bicarbonato, agua caliente, detergente de loza, papel aluminio y un cepillo de dientes, (*el papel aluminio es opcional pero te lo recomiendo porque acelera la reacción química que limpia la plata).
    • Pasos
    • Envuelve el pocillo con aluminio, coloca las joyas adentro junto con el bicarbonato, vierte el agua caliente y déjalas reposar por unos 15 minutos. Luego enjuágalas con agua y mientras lo haces, ayúdate con el cepillo de dientes y un poco de detergente loza para llegar a esos espacio mas pequeños. Las secas bien ¡y listo! 

Ahora solo queda ¡lucirlas y disfrutar!  


* Importante: Si la joya tiene tratamiento de envejecido, límpiala solamente con el pañito de franela y a lo más, un poco de agua y detergente, no utilices cepillo de dientes ni bicarbonato. Para las de cuero idealmente solo el pañito.